La Malata

¿Qué hace que un queso azul sea tan irresistible? ¿Es la cremosidad, la aspereza, o el sabor intenso? Sea lo que sea, La Malata, el queso azul doble crema de Quesos Villasán, tiene todos los ingredientes para ser el favorito de cualquier amante del queso.

Orígenes

La Malata es un queso artesanal elaborado por Quesos Villasán, un proyecto familiar que nació en el concejo de Villaviciosa, en el Principado de Asturias, España. Los emprendedores detrás de este proyecto, Yolanda Egocheaga y su pareja José Manuel Martínez, junto con sus hermanos José Pedro y Enol, se comprometen a agregar valor y aprovechar los recursos de la ganadería familiar de vacas Holstein.

Características

Este queso azul doble crema se elabora a partir de leche cruda de vaca, con la adicción de crema o nata para lograr una textura a mantequilla. La Malata tiene un 60% de grasa en la materia seca, lo que la hace doble crema.

La corteza natural es grisácea, mientras que la pasta es de color blanquecino con tonalidades azul-verdosas irregularmente repartidas. El aroma es lácteo con un fondo de hongos, y en boca se convierte en un pedazo de nata/mantequilla que se funde con la temperatura.

Vino de Maridaje

Para disfrutar al máximo de La Malata, se recomienda acompañarla con vinos blancos dulces de hielo, como el vino de hielo producido en las regiones más frías de Europa.

Información adicional

La Malata es un queso perfecto para iniciarse en los quesos azules. Su cremosidad y sabor delicado la hacen ideal para incorporarla a cualquier receta a base de queso azul. Es excelente en salsas de queso azul para ensaladas, rellenos para tartaletas y canapés, y salsas para carne.

Quesos Villasán tiene una ganadería con unas 140 vacas de leche, de las que entre 70 y 80 están en ordeño actualmente. De ellas sale la materia prima con la que se elaboran los cuatro Quesos Villasán del mercado, todos de leche cruda.

La distribución de La Malata se lleva a cabo a nivel nacional y regional por Quesería Cultivo y Lifersa, respectivamente.

Este queso azul doble crema es un tributo a la tradición y la innovación. Con su sabor intenso y su textura cremosa, La Malata es un queso que te dejará con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio