Alp Blossom

¿Cuál es el secreto detrás de un queso que es tan bello que casi duele comerlo? ¿Qué hace que el Alp Blossom sea un queso tan especial?

Orígenes y Producción

El Alp Blossom es un queso alemán producido por la Sennerei Huban, ubicada en Doren, Vorarlberg, Austria. La primera escuela de queso de Austria, fundada en 1901, es donde comenzó la cultura del queso en Austria.

La leche utilizada para producir el Alp Blossom proviene de vacas de raza Pardo suiza y Braunvieh, que se alimentan de las deliciosas praderas de Bregenzerwald con sus valiosas hierbas en verano y la hierba seca de estos prados en invierno. Las mismas flores y hierbas con las que se decorará finalmente el queso.

La alimentación con ensilaje y la ingeniería genética están completamente eliminadas en la producción del Alp Blossom. La leche cruda sin ensilaje, conocida por su alto contenido de grasa, produce un sabor intenso y un final denso y cremoso, junto con un aroma inconfundible.

Características del Queso

El Alp Blossom tiene una corteza impresionante recubierta de hierbas y flores alpinas, incluyendo aciano, lavanda, caléndula, mejorana, lovage y perifollo. La pasta de color amarillo pálido tiene una textura flexible y elástica con esporádicos ojos perfectamente redondos.

El sabor del Alp Blossom es similar al de un Hubaner, con notas de nueces tostadas, ligeramente salado, mantecoso y un poco carnoso. La corteza agrega un contrapunto crujiente sorprendente al sabor del queso.

Características Técnicas

Tipo de leche: Leche de vaca

Denominación de origen: Austria

Cantidad de materia grasa: Alto contenido de grasa

Maduración: 6 meses

Aspereza: Suave

Vinos de Maridaje

¿Qué vinos acompañan mejor el Alp Blossom? Los vinos blancos Secos como Riesling o Grauburgunder son excelentes opciones. También puedes intentar cervezas bávaras o cervezas malta oscuras y doppelbock.

¿Qué más hacer con el Alp Blossom? Sirve un trozo en una tabla de quesos para lucir y mostrar su llamativa apariencia. Emparejado con miel y nueces, ¡es una delicia!

Recuerda, la temperatura ambiente es fundamental para disfrutar al máximo del sabor del Alp Blossom. ¡Y no te preocupes por la corteza, ¡puedes comerla y disfrutar de su sabor adicional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio