Malghese

¿Cuál es el secreto detrás de un queso cremoso y delicioso como el Malghese?

Orígenes del Malghese

El Malghese es un queso italiano producido por la Casearia Arnoldi Valtaleggio SRL, situada en el pueblo de Taleggio, cerca de la ciudad de Bergamo en Italia. Esta quesería ha estado produciendo quesos desde 1924 en el valle de Taleggio, un valle alpino situado a 85 kilómetros al noreste de Milán.

Características del Malghese

El Malghese es un queso cremoso de corteza lavada hecho con leche pasteurizada de vaca y oveja. La receta clásica del Taleggio se combina con la adición de rica leche de oveja y crema extra, lo que le aporta al conjunto del queso riqueza y profundidad de sabor.

La corteza estriada y rojiza se colorea usando achiote, un colorante de origen vegetal. La corteza es comestible y crujiente, y aromática, pero no reflecta el sabor del queso en su interior, que es dulce, afrutado y ligeramente carnoso.

Propiedades nutricionales del Malghese

El Malghese tiene una cantidad de materia grasa del 45%. La variedad de leche utilizada es de vaca y oveja, y la cantidad de proteínas es del 25%. Este queso es ideal para aquellos que buscan un sabor intenso pero no demasiado fuerte.

Maduración del Malghese

El Malghese se deja madurar durante un período de 50 días, lo que le da una textura suave y cremosa. La maduración es fundamental para desarrollar el sabor y la textura del queso.

Tipo de leche y denominación de origen

La leche utilizada para producir el Malghese es de vaca y oveja. No tiene denominación de origen protegida (DOP), pero es producido en la región de Lombardía, Italia.

Vinos de maridaje para el Malghese

El Malghese se marida perfectamente con vinos blancos y secos, como el Pinot Grigio o el Sauvignon Blanc. También se puede acompañar con un vino tinto ligero, como el Valpolicella.

Comida y combinaciones

El Malghese es un queso versátil que se puede disfrutar solo, con frutas y nueces, o con pan crujiente. También se puede utilizar en cocina para enriquecer sopas y salsas, o como ingrediente en sándwiches y ensaladas.

El Malghese es un queso que se commercializa en forma cuadrada con un peso de 900 gr. Su forma y corteza de color rojo profundo proporcionan un sorprendente contraste en una tabla de quesos.

¿Listo para probar el Malghese? ¡Descubre su sabor intenso y cremoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio