Cusie Al Malto Dorzo E Whisky

**¿Qué hace que un queso sea verdaderamente especial?**

¿Es la calidad de la leche utilizada para producirlo? ¿Es la habilidad y el cuidado con que se elabora? ¿O es la pasión y la dedicación de los productores detrás de cada pieza? Sea lo que sea, Cusiè al Malto d’Orzo e Whisky es uno de esos quesos verdaderamente especiales.

Orígenes y historia

El Cusiè al Malto d’Orzo e Whisky es un queso italiano producido en la región de Piamonte, cerca del centro histórico de Farigliano. Esta pequeña quesería familiar, propiedad de Beppino Occelli, es conocida por sus creaciones personales y únicas de productos lácteos tradicionales. La de Beppino Occelli es una historia de amor por el territorio donde nació: La Langa y los Alpes.

Características del queso

Cusiè es un queso duro que tiene una edad de 18 a 24 meses. Esta edición especial se caracteriza por estar cubierta de cebada empapada en whisky, lo que le agrega un atractivo visual y de textura. La combinación de leche de vaca y cabra da como resultado una pasta quebradiza y un sabor intenso y complejo.

**Tipo de leche:** Leche de vaca y cabra

**Denominación de origen:** Piamonte, Italia

**Cantidad de materia grasa:** 35%

**Maduración:** 18-24 meses

**Aspereza:** Duro

Vinos de maridaje

¿Qué vino maridar con este queso tan especial? La respuesta es fácil: un vaso de whisky. El whisky de malta complementa perfectamente el sabor ahumado y dulce del queso. Sin embargo, si prefieres un vino, un Barolo o un Barbaresco también serían una excelente opción.

¿Cómo disfrutar al máximo de este queso?

Para disfrutar al máximo de este queso, es importante servirlo a temperatura ambiente. La mejor manera de hacerlo es dejarlo fuera de la nevera durante un par de horas antes de servir. Esto permitirá que el queso se ablande ligeramente y libere todo su sabor y aroma.

**Para una noche relajada:** Sirva un trozo de Cusiè al Malto d’Orzo e Whisky en una tabla de quesos con miel y nueces. ¡Es una delicia!

**Para una velada de tema ahumado:** Sirva un trozo de este queso con un montón de jamón ahumado en rodajas finas. ¡Disfrute de ambos junto con un poco de whisky!

…Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio