Thybo Tybo

¿Sabes qué hay detrás de la creación de un queso que ha ido pasando de generación en generación y que ha sido apreciado durante siglos? ¡Vamos a descubrirlo en el fascinante mundo del Thybo!

Orígenes del Thybo

El Thybo es un queso danés originario de la región de Thy, en el noroeste de Jutlandia, Dinamarca. La producción del Thybo se remonta a la Edad Media, cuando la leche fresca se coagulaba y se removía a mano o con un cazo para separar el material sólido del líquido. Luego, el material sólido se amasaba, se exprimía a mano y se ponía en capas, con sal espolvoreada entre ellas.

Producción del Thybo

En la actualidad, el Thybo se produce en la quesería Thise Mejeri, ubicada en Thise, Roslev, Región Midtjylland (Jutlandia Central) Dinamarca. La leche utilizada es de vacas alimentadas con hierbas de la playa en Thy, lo que le da al queso un sabor específico. El Thybo es un queso producido con leche orgánica y pasteurizada.

Características del Thybo

El Thybo es un queso duro con una pasta de color amarillo pálido, repleta de cristales de gran sabor. La consistencia es firme y la fina cristalización ofrece un agradable crujido. El sabor es profundo y ligeramente dulce con mucha salinidad y fina acidez. A veces se aromatiza con semillas de alcaravea.

Tipo de leche: Leche de vaca pasteurizada y orgánica

Denominación de origen: Región de Thy, Dinamarca

Cantidad de materia grasa: 25%-30%

Maduración: 3-6 meses

Aspereza: Firme con crujido

Vinos de maridaje para acompañar el Thybo

El Thybo se puede acompañar de un Cabernet Sauvignon, que complementa su sabor salado y dulce. También se puede combinar con una cerveza tipo IPA, que aporta un toque amargo que equilibra el sabor del queso.

País y región de origen

Dinamarca, Región de Thy, Jutlandia Norte

La quesería Thise Mejeri es la segunda lechería más grande de Dinamarca y sigue siendo propiedad de los productores de leche, los miembros de la cooperativa, todavía independientes y orgánicos.

Ahora que conoces un poco más sobre este delicioso queso danés, ¿estás listo para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio