¿Qué sucede cuando se vuelca la producción tradicional de quesos de pasta azul? ¿Cómo se crearía un queso único y emocionante?
Presentando el Kovending, el queso de pasta azul que revoluciona la industria láctea
El Kovending es un queso de pasta azul danés, creado por el experto quesero Jacob Lorentsen en la quesería Gjesing Mejeri, situada en Skanderborg, en el este de la península de Jutlandia Central en Dinamarca. Esta quesería forma parte de Arla Unika, uno de los distribuidores y empresas de afinado y quesería más grandes de Dinamarca.
Características del Kovending
Tipo de leche: Leche de vaca
Denominación de origen: Dinamarca
Cantidad de materia grasa: 30%
Maduración: 6-8 semanas
Aspereza: Suave, blanda y resistente
El Kovending es un queso que se caracteriza por su aspecto exterior salvaje, con un moho negro azulado en toda la superficie. Sin embargo, al cortarlo, se descubre un núcleo blanco, blando, suave y resistente, con un sabor amable.
La producción innovadora del Kovending
Normalmente, los quesos de pasta azul se crean añadiendo cultivos de moho (penicillium) a la leche. Luego, se pincha el queso con grandes agujas para que el moho azul pueda crecer y desarrollarse en el interior del queso. Sin embargo, en el caso del Kovending, se sumerge suavemente en una cuba de cultivo de moho azul, que recubre el exterior. Esto crea una explosión de vida en la superficie y una textura suave y blanda en el interior.
El Kovending es parte de la serie gourmet de Arla Unika y es el resultado de replantear la producción de quesos de pasta azul y crear un queso único, pocas veces antes visto.
Vinos de maridaje para disfrutar con el Kovending
El Kovending se combina bien con vinos blancos como Gewürztraminer y Riesling. El chef Michelin Claus Henriksen recomienda disfrutar del Kovending con algunas verduras sobre un trozo de pan de centeno recién horneado y tostado.
Claus Henriksen, chef del restaurante Dragsholm Slot, galardonado con una estrella Michelin, fue uno de los primeros en probar el queso Kovending. Y lo describe con grandes palabras: «Cuando desempaques Kovending, te espera una sorpresa. El queso no es amarillo ni blanco ni rojo. Es negro. La imágen te hace algo especial. Estás sorprendido. Y luego te vuelves a sorprender cuando lo cortas con calma y es tan suave, blanco, blando y cremoso por dentro. Es estéticamente hermoso y bastante único. Nunca he visto un queso como este. Es increíble».
El Kovending es un queso que desafía los sentidos y sorprende, con un aroma a sotobosque y moho azul esponjoso. El amargor actúa como contrapunto al centro cremoso y líquido del queso con contrastes de la corteza firme.
¿Quieres probar este queso emocionante y sorprendente? ¡Anímate a descubrir el Kovending y experimentar su sabor único!