Sleeping Beauty

El fascinante mundo del queso Sleeping Beauty

¿Qué tiene un queso para hacerlo tan especial? ¿Es su origen, su textura, su sabor o su historia? ¡Vamos a descubrirlo en el mundo del queso Sleeping Beauty!

Origen y historia

El queso Sleeping Beauty (Bella Durmiente en español) es una creación de la familia.Cascade Creamery, una pequeña quesería familiar situada en la ladera del Monte Adams, en la pequeña localidad de Trout Lake, en la garganta del río Columbia, Washington. La familia cree que el queso debe ser una expresión de la tierra, y aquí, en la sombra del Monte Adams, los arroyos glaciales ricos en minerales, el suelo volcánico y las antiguas cuevas de lava brindan las condiciones perfectas para elaborar quesos curados, de leche cruda y con certificación ecológica.

Características del queso

Este queso es elaborado con leche cruda de vacas que pastan en los pastos cultivados en el rico suelo volcánico de las Montañas Cascade. Su textura es cremosa, suave y mantecosa, pero sorprende con un sutil picor que tienta las papilas gustativas. Envejecido durante 75 a 100 días, durante los cuales desarrolla una hermosa corteza gris moteada.

El queso Sleeping Beauty tiene un contenido de materia grasa del 45%, lo que lo hace perfecto para aquellos que buscan un queso rico y cremoso.

Maduración

El queso Sleeping Beauty se madura durante 75 a 100 días, lo que le da un sabor mantecoso y dulce con un final ligeramente ácido. Su pasta es de un hermoso color dorado pálido con ojos pequeños. La textura es cremosa y flexible, en los más maduros también es ligeramente quebradiza.

Vinos de maridaje

Para disfrutar al máximo del queso Sleeping Beauty, se recomienda consumirlo con una deliciosa sidra o una buena cerveza Pilsner ligera. ¡El queso se funde tan bien que también puede ser utilizado en cocina para enriquecer sopas o calentar sobre verduras y patatas cocidas!

País y región de origen

El queso Sleeping Beauty es originario de Estados Unidos, más concretamente de la región de Washington, en la ladera del Monte Adams.

Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si se desea saborear toda su fragancia y matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, el queso Sleeping Beauty se combina perfectamente con algunas manzanas o peras crujientes acompañado de pan.

Notas adicionales

La Cascade Creamery es una pequeña familia que se esfuerza por crear quesos artesanales de alta calidad. La familia está formada por John el quesero, Marci (la esposa) es la directora de marketing, Candice (la madre) es la ayudante en la fabricación de quesos, y Eric (el hermano) es el administrador del sitio web.

El queso Sleeping Beauty es un verdadero homenaje a la emblemática «Belleza» de la cordillera Cascade, ubicada entre los majestuosos picos Pahto (Monte Adams) y Wy’East (Monte Hood). Al igual que su homónimo cuento de hadas la «bella durmiente», el queso Sleeping Beauty tiene el poder de cautivar y deleitar.

El queso Sleeping Beauty es un verdadero tesoro gastronómico que debe ser disfrutado con calma y placer. ¡Así que, no dudes en probarlo y descubrir por ti mismo su encanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio