Brique Du Mazet

¿Alguna vez has probado un queso que te ha transportado a un lugar donde la naturaleza y la tradición se unen en perfecta armonía? ¡Bienvenido al mundo del Brique du Mazet, un queso «fermier» (de granja) francés que nos invita a descubrir la esencia de la naturaleza en cada mordisco!

Orígenes del Brique du Mazet

Este queso se fabrica en la granja familiar Ferme Ressouche, situada en Lachamp, en el corazón del departamento de Lozera, en el Macizo Central francés. La granja, que se encuentra a 1000 metros de altitud, es operada por el matrimonio Ressouche, cuyo compromiso con la tradición y la calidad es palpable en cada producto que salen de sus instalaciones.

Características del Brique du Mazet

El Brique du Mazet es un queso de leche de vaca, término y entera, con una corteza natural y pasta prensada sin cocer. Su forma de ladrillo le da una presentación original y facilita el servicio, lo que permite una conservación más fácil. Su peso es de alrededor de 400 gramos.

Características físicas

La corteza del Brique du Mazet es fina y de color crema a marrón claro, cubierta de una hermosa pelusa de color blanco a gris. La pasta es densa, suave y extremadamente cremosa, de color marfil a amarillo claro.

Sabor y aroma

En nariz, el Brique du Mazet ofrece olores a establos y setas. En boca, es un queso cremoso con buen sabor a leche fresca y afrutado, ofreciendo sabores del sotobosque. Su corteza aporta amargor a la degustación.

Vinos de maridaje

El Brique du Mazet se acompañado perfectamente con un vino blanco, fresco y ligeramente dulzón. La combinación de aromas y sabores es sublime, y nos permite disfrutar de una experiencia sensorial única.

Información adicional

La Ferme Ressouche, donde se fabrica el Brique du Mazet, también produce otros productos artesanales, como quesos como Le Mazet, Le Bleu du Mazet, patés, salchichas secas y embutidos. La granja familiar cuenta con 60 vacas Montbéliardes, cuya leche se utiliza para el desarrollo de estos productos.

En la granja, las vacas deambulan con total autonomía entre el dormitorio con un cómodo colchón de paja, el comedor con heno gourmet y finalmente el área de ordeño donde se recolecta la leche. ¡La autonomía es posible gracias a un sistema automatizado e inteligente que conoce a cada vaca y que es capaz de dirigirla al lugar correcto, en el momento adecuado!

El ordeño también está automatizado y es impresionante. El robot equipado con una cámara que colocará los instrumentos en cada ubre es asombroso. ¡Es capaz de detener el ordeño de cada ubre independientemente el uno del otro, evitando agredir a la vaca!

¡El Brique du Mazet es un queso que nos invita a disfrutar de la esencia de la naturaleza y la tradición en cada mordisco! ¿Qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio