Bone Char Pearl

¿Qué sucede cuando un queso se envuelve en ceniza de hueso animal y se envejece en túneles subterráneos? ¿El resultado es un sabor intenso y un aroma cautivador?

Introducción al Bone Char Pearl

El Bone Char Pearl es un queso innovador que combina la tradición de la ceniza vegetal con la novedad de la ceniza de hueso animal. Este queso mixto se elabora con leche pasteurizada de vaca y cabra, procedente directamente de la granja Seal Cove Farm en Maine, EE. UU.

Características del Bone Char Pearl

El Bone Char Pearl se describe como un queso de tipo mixto, con una masa de 75% de leche de vaca y 25% de leche de cabra. Su corteza es grisácea y moteada, con un diámetro de aproximadamente 5 cm y una altura de 5 cm. La pasta es de color blanco porcelana en el centro y blanco cremoso cerca de la corteza.

La corteza del queso está cubierta de ceniza de hueso animal, lo que le da un sabor más intenso y un aroma más complejo que otros quesos que utilizan ceniza vegetal. La ceniza utilizada proviene de la carbonización de los huesos utilizados en Blue Hill para hacer caldo, lo que constituye un enfoque sostenible al no desperdiciar nada.

Sabor y aroma del Bone Char Pearl

Al llevar el queso a temperatura ambiente, la corteza exterior ligeramente húmeda huele a musgo y a tierra, y está moteada con mohos blancos y azules de Geotrichum candidum. Al corte, la pasta es suave y también algo tánica, como las avellanas. Los sabores de la sal y la carne curada pueden degustarse en la cremosa pasta blanca.

Cuando se sirve ligeramente frío, las densas notas de ralladura de limón y jazmín son más dominantes, tanto en sabor como en aroma. El aroma es intenso y atractivo.

Uso en cocina y maridaje con vinos

El Bone Char Pearl es perfecto para fundir sobre una tostada o galletas saladas, membrillo y frambuesa de manzana, fruta fresca. También es ideal para enriquecer sopas y salsas. La mejor manera de combinarlo es con cervezas de gran cuerpo.

En cuanto al maridaje con vinos, se recomienda acompañarlo con vinos de gran cuerpo, como el Cabernet Sauvignon o el Syrah. La complejidad del queso se equilibra perfectamente con la estructura y la intensidad de estos vinos.

Producción y distribución

El Bone Char Pearl se produce en Seal Cove Farm en Maine, EE. UU. Después de siete días, se envía a Crown Finish Caves en Brooklyn, donde se recubre con ceniza de hueso animal y se envejece durante 12 días más en los túneles subterráneos. Finalmente, Saxelby Cheesemongers lo comercializa y lo pone a disposición de los clientes en los mercados neoyorquinos de Essex y Chelsea.

¿Qué otras sorpresas esconden los quesos que utilizan ceniza de hueso animal? ¿Es posible que este enfoque innovador cambie la forma en que experimentamos el queso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio