St Malachi Reserve

¿Has probado el queso St. Malachi Reserve? ¡Es un verdadero tesoro para cualquier amante del queso!

Orígenes del St. Malachi Reserve

El St. Malachi Reserve es un queso artesanal producido en la granja The Farm at Doe Run, ubicada en Coatesville, en el condado de Chester, Pensilvania. La granja se basa en la filosofía de la agricultura sostenible y simple, y su equipo de queseros, liderado por Samuel Kennedy y Matthew Hettlinger, trabaja arduamente para producir quesos creativos y de alta calidad.

Características del queso

El St. Malachi Reserve es un cruce entre un Gouda holandés y un queso de estilo alpino francés. Se envejece durante 16 meses en cuevas naturales de piedra de cantera, lo que resalta su sabor único. La corteza moteada de color marrón y amarillo, y su textura firme y quebradiza, complementan su pasta interior de un intenso amarillo dorado.

La corteza es «casi como una tostada con mantequilla, pero con una nota terrosa», según Kennedy. «Y a través de la pasta, hay varios sabores dulces como el tofe, el caramelo, la avellana y los sabores de frutos secos en general».

Tipo de leche y denominación de origen

El St. Malachi Reserve se elabora con leche pasteurizada de vaca, y no tiene denominación de origen protegida.

Cantidad de materia grasa

No se dispone de información sobre la cantidad de materia grasa exacta del St. Malachi Reserve. Sin embargo, se puede esperar que tenga un contenido moderado de grasa, similar a otros quesos de tipo Gouda.

Maduración

El St. Malachi Reserve se vende a partir de los 8 meses, pero es el Reserva, de 16 a 20 meses, el que eleva el sabor a un nivel superior.

Aspereza

El St. Malachi Reserve tiene una textura firme y quebradiza, similar a otros quesos de tipo Gouda.

Vinos de maridaje

El St. Malachi Reserve es un queso que se presta a maridajes atípicos. Las ciruelas saladas y el ajo negro han tenido éxito, al igual que el tomillo fresco, con sus notas amaderadas que resaltan los aspectos herbáceos del queso. También se pueden recomendar maridajes con whiskies locales o Bourbon, que ayudan a reducir la riqueza del queso.

En cuanto a los acompañamientos de cerveza, se sugieren cervezas claras o cervezas de tipo porter más ligeras para contrarrestar la dulzura del queso.

Premios y reconocimientos

El St. Malachi Reserve ha ganado varios premios, incluyendo los máximos honores de la American Cheese Society en la categoría de quesos de granja por debajo del 39% de humedad, y una medalla de oro en los World Cheese Awards 2016.

¿Quieres probar este delicioso queso? ¡Puedes encontrarlo en tiendas gourmet o mercados especializados!

¿Qué esperas para probar el St. Malachi Reserve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio