Cella

¿Sabes qué es lo que hace que el queso Cella sea tan especial? Prepárate para descubrir todos sus secretos.

Orígenes del Cella

El queso Cella es una creación de Paula Lambert, fundadora de la Mozzarella Company en Dallas, Texas. La pasión de Paula por la cultura italiana la inspiró para crear este queso fresco y joven de estilo italiano.

Elaboración del Cella

El Cella se hace con una combinación de leche pasteurizada de cabra procedente de lecherías en Oklahoma y Texas, y leche pasteurizada de vaca de Dairy Farmers of America. La leche se pasteuriza y se añaden cultivos iniciadores y cuajo microbiano, dejándola coagular lentamente durante la noche. Al día siguiente, la cuajada se coloca cuidadosamente a mano en pequeños moldes perforados.

El suave manejo de la cuajada ayuda a preservar la humedad y la delicada estructura, lo que contribuye a lograr una esponjosa textura del queso terminado. La cuajada se deja escurrir en los moldes durante 24 horas antes de volcarla sobre esteras de queso, donde los discos se salan en seco y se dejan escurrir aún más.

Características del Cella

El Cella tiene un aroma distintivo que es a la vez caprino y afrutado, con fuertes notas de lima y avena. Cuando es joven, su textura tiende a ser ligeramente calcárea y quebradiza. Con el tiempo, la textura se degrada y se vuelve más cremosa y suave.

La leche de vaca aporta riqueza al sabor, mientras que la leche de cabra aporta un sabor fuerte. El sabor es herbal, fuerte y complejo, con notas de flores silvestres, zarzas, médula amarga y humo.

Presentación y Servicio

El Cella tiene una exquisita presentación que le asemeja a un postre de pastelería. Su sabor ligeramente cítrico y su textura cremosa lo convierten en un buen comienzo para una tabla de quesos. También se puede disfrutar sobre una tostada caliente, acompañado de una ensalada de tomates y aceitunas negras.

Vinos de maridaje

Los queseros de Mozzarella Company sugieren maridar el Cella con un Pinot Grigio de Tamas Estates o con un Sauvignon Blanc de Chateau Chevre. Estos vinos blancos frescos y cítricos complementan perfectamente el sabor herbal y cítrico del Cella.

Información adicional

El Cella es un queso fresco y joven sin denominación de origen protegida. La cantidad de materia grasa es del 20-25%. La maduración del queso es de varias semanas a varios meses. La aspereza del queso es moderada.

El Cella es un queso estadounidense originario de Texas, EUA. La región de origen es Dallas, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio