Helford Sunrise

¿Qué hace que un queso sea verdaderamente especial? ¿Es la leche fresca de la granja, la técnica de elaboración artesanal o la pasión de los queseros? En el caso del Helford Sunrise, es la combinación perfecta de todos estos factores lo que hace que este queso sea un verdadero tesoro.

Orígenes y elaboración

El Helford Sunrise es un queso artesanal producido en Treveador Farm Dairy, una granja familiar situada en las tierras agrícolas que descienden hasta las orillas del hermoso río Helford, en la famosa Frenchman’s Creek, en St. Martin, cerca de Helston al oeste de Cornualles. Alastair Rogers y Bernadette Newman son los queseros detrás de este delicioso queso, que comenzaron a producir en 2006.

La leche utilizada para elaborar el Helford Sunrise proviene de un rebaño de vacas de raza mixta Holstein y Friesian, manada operada por Jonathan, el hijo de Alastair, que asegura que las vacas sean atendidas y produzcan leche al más alto nivel. Las vacas pastan durante 10 meses al año, lo que da al queso su sabor y textura únicos.

Características del queso

El Helford Sunrise es un queso suave con una corteza comestible de un distinto color naranja, debido al colorante vegetal achiote utilizado para crear el color del Red Leicester. La corteza es lavada en sidra de Helford Creek cada 3 días a medida que madura, y se espolvorea con granos de pimienta negra triturados. Este proceso de maduración lenta da al queso un sabor rico, intenso y ligeramente agridulce, con una textura pegajosa.

El Helford Sunrise se comercializa en forma redonda y está disponible en tres tamaños: 150 g, 300 g y 450 g. Su pasta es brillante y de un color parecido al amanecer, lo que podría ser la razón detrás de su nombre.

Premios y reconocimientos

El Helford Sunrise ha ganado varios premios y reconocimientos, incluyendo la medalla de plata en los World Cheese Awards del 2019 y una medalla de oro en The Artisan Cheese Awards del mismo año, donde también fue reconocido como el mejor queso de granja.

Vino de maridaje

El Helford Sunrise es un queso versátil que se puede disfrutar de varias maneras. Puedes disfrutarlo con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en bocadillos, en sopas o a la plancha sobre pan. Sin embargo, el maridaje ideal es por supuesto una buena sidra artesana. ¡Disponte a disfrutar de este delicioso queso!

Ahora que conoces más sobre el Helford Sunrise, ¿qué esperas para probarlo?

Información Nutricional

* Tipo de leche: Leche de vaca
* Denominación de origen: No aplicable
* Cantidad de materia grasa: 45%
* Maduración: 4-6 semanas
* Aspereza: Suave
* Vinos de maridaje: Sidra artesana
* País de origen: Reino Unido
* Región de origen: Cornualles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio