Reixago

¿Sabes qué es el queso perfecto para tu próximo aperitivo? ¡Vamos a descubrirlo!

Quesos de Reixagó

La Finca Reixagó es propiedad de la familia Grau desde 1920. Es una explotación agrícola y ganadera, con una superficie de 44 hectáreas, situada cerca del Pantano de Olost, rodeada de campos y bosques, y lejos de contaminaciones e industrias, en la comarca de Osona, en el bonito municipio de Olost de Lluçanès.

Sant Ignasi

Este queso de pasta blanda es elaborado con leche de vacas de la raza frisona. La leche es cruda y se cuaja enzimáticamente. La maduración es de un mínimo de 2 meses. La aspereza es baja y su contenido de materia grasa es del 45%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos blancos frescos y jóvenes.

Montreix

Creamos un queso de pasta blanda con leche cruda de vaca. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 3 meses. La aspereza es media y su contenido de materia grasa es del 50%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos blancos frescos y jóvenes.

Blau de Jutglar

Este queso de pasta blanda es elaborado con leche cruda de vacas de la raza frisona. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 4 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 55%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves.

Tou del Lluçanès

Creamos un queso de pasta blanda con leche cruda de vaca. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 5 meses. La aspereza es media y su contenido de materia grasa es del 50%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos blancos frescos y jóvenes.

Olost

Este queso de pasta curada es elaborado con leche cruda de vacas de la raza frisona. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 6 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 60%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves.

Olost de corteza con pimentón

Creamos un queso de pasta curada con leche cruda de vaca. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 7 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 65%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves.

Olost ahumado con corteza de ceniza vegetal

Este queso de pasta curada es elaborado con leche cruda de vacas de la raza frisona. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 8 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 70%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves.

Olost afinado con ratafía

Creamos un queso de pasta curada con leche cruda de vaca. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 9 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 75%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves.

Reixagó

Este queso de pasta dura es elaborado con leche cruda de vacas de la raza frisona. La cuajada es enzimática y la maduración es de un mínimo de 12 meses. La aspereza es alta y su contenido de materia grasa es del 80%. Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente. Marida bien con vinos tintos suaves. Ha sido considerado el mejor queso catalán en 2017 según el jurado de la anterior edición del Concurso de Quesos Artesanos de Catalunya.

Reixagó es un queso que tiene mucha personalidad. Muy complejo aromáticamente, sobre todo debido a su larga maduración. Presenta aromas lácteos que nos recuerdan la mantequilla salada, notas afrutadas, de orejones, de flores secas, notas tostadas, de frutos secos, de corteza de pan. En boca presenta una textura elástica, que se deshace lentamente en contacto con el calor del paladar, sabor salino (que no salado), una acidez muy bien integrada y nos deja la boca llena de los aromas que ya le encontrábamos en olerlo. Intenso, potente y voluminoso, es uno de esos quesos que cuanto más la aguantas en boca más matices aromáticos ofrece. Tiene un final ligeramente picante que lo hace muy elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio