Opaline

El Opaline: Un queso «tierra y mar» exclusivo

¿Qué sucede cuando se combina la riqueza de la leche de vaca con la frescura del mar? Pues nace el Opaline, un queso blando doble crema de leche cruda de vaca, enriquecido con crema pasteurizada y aromatizado con algas deshidratadas de la costa de Ópalo. ¡Conozcamos mejor a este queso exclusivo!

Orígenes y producción

La quesería La Finarde, ubicada en la ciudadela de Arrás, capital del departamento del Paso de Calais, en la región de Altos de Francia, es la casa que nos brinda este queso único. Desde hace dos generaciones, La Finarde se compromete a ofrecer quesos tradicionales y «fermier» (de granja) de alta calidad.

Características

El Opaline es un queso cilíndrico con una corteza fina cubierta de un hermoso plumón blanco uniforme adornado con hebras de algas de colores que ofrecen un bonito degradado del verde amarillento al marrón parduzco. La pasta es calcárea y de color blanco crema en su centro, fluida, marfil y brillante justo debajo de la corteza. Al cortar el queso, se puede apreciar una fina línea de algas en su centro.

Tipo de leche: Leche cruda de vaca

Denominación de origen: No tiene

Cantidad de materia grasa: Al menos 60% en la materia seca

Maduración: No especificada

Aspereza: No especificada

Aromas y sabores

En la nariz, se presenta un perfume yodado, equilibrado con el del terruño. Al probarlo, el dominio de los aromas de algas marinas se queda en un segundo plano, permitiendo que sobresalgan los sabores de la leche de vaca. ¡Un acorde perfecto entre la «Tierra y el Mar»!

Maridaje

Para disfrutar plenamente de este queso, se recomienda consumirlo a temperatura ambiente, acompañado de pan, galletas o incluso miel o membrillo. ¡Un consejo exclusivo para ti!

Vinos de maridaje: No recomendados. En lugar de vino, se sugiere disfrutar del Opaline con una cerveza rubia fresquita con menos de 5 grados. ¡Prueba con una Bersalis Kadet y verás que es una combinación muy acertada!

País y región de origen

Francia, región de Altos de Francia, departamento del Paso de Calais

¿Qué te parece el Opaline? ¡Estamos ansiosos por saber tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio