¿Qué hace que el Hopelessly Bleu sea un queso azul tan especial?
El Hopelessly Bleu es un queso azul producido en la granja y lechería Pure Luck Farm and Dairy, ubicada en Dripping Springs, Texas. Esta granja es una de las pocas que fabrican queso artesanal en Texas, y su historia comienza en 1979 cuando Sara Sweetser compró cuatro hectáreas de una antigua granja en Barton Creek con el fin de vivir con sus hijas. La tierra había sido una finca agrícola donde se cultivaban tomates allá por los años 1930. Sara la trabajo de nuevo llevándola a ser un huerto productivo.
Historia de la granja y la creación del Hopelessly Bleu
Mientras cuidaba de las cabras de un amigo, Sara se enamoró de estos animales y pronto adquirió varios animales junto con un pequeño rebaño de cabras lecheras Nubian y Alpinas. Inspirada por la pasión a los quesos de otro amigo, Sara empezó a experimentar con la fabricación de su propio queso. Diez años después, Sara y su esposo Denny fueron unos de los primeros agricultores en Texas en acreditarse como una granja orgánica certificada. Fue Sara quien dio nombre a la granja, “Pure Luck Farm and Dairy” (granja y lechería pura suerte).
Los lotes de queso que Sara hacía para amigos y familiares fueron tan bien recibidos que en 1995 se convirtió en una quesería especializada en quesos de leche de cabra. Desde entonces, la dedicación de Pure Luck con la calidad y el amor de la familia por el queso de cabra se han traducido en varios premios nacionales.
Características del Hopelessly Bleu
El Hopelessly Bleu es un queso azul estacional, producido entre marzo y octubre de cada año. Está hecho con leche pasteurizada de cabra, a la que durante el proceso de elaboración se inoculan esporas de Pencilium Candidum y Penicilium roqueforti. Los quesos se maduran después de entre 8-12 semanas antes de su comercialización.
En términos de características físicas, el Hopelessly Bleu tiene una corteza moteada, ondulante, de color gris azulado. Su interior es de color blanco marfil, atravesado por vetas de color azul pálido. La textura es suave y flexible con una cremosa sensación en la boca.
En cuanto a su sabor, el Hopelessly Bleu es conocido por ser una «puerta de entrada al queso azul». En otras palabras, su sabor suave y ligeramente dulce es atractivo para muchas personas que quieren tratar por primera vez con un queso de leche de cabra o con un queso azul. Notas ricas de la mantequilla, la leche y el toque ligeramente picante de las vetas de moho azul son las características de este tipo de queso.
Información nutricional y característica del queso
Tipo de leche: Leche de cabra
Denominación de origen: No tiene
Cantidad de materia grasa: 45%
Maduración: 8-12 semanas
ASPereza: Suave
Vinos de maridaje
El Hopelessly Bleu se caracteriza por su sabor suave y ligeramente dulce, lo que la hace ideal para maridar con vinos blancos con crianza. Algunas opciones pueden ser:
- Chardonnay
- Sauvignon Blanc
- Riesling
Orígenes
País de origen: Estados Unidos
Región de origen: Dripping Springs, Texas
En resumen, el Hopelessly Bleu es un queso azul único y delicioso que ofrece una experiencia de sabor suave y ligeramente dulce. Con su origen en la granja y lechería Pure Luck Farm and Dairy, este queso es un verdadero tesoro para cualquier amante del queso.