Descubre el Mundo de los Quesos Nordicos
¿Qué pasaría si lleváramos la tradición quesera nórdica a un nivel completamente nuevo? ¿Sería posible crear quesos que combinan la innovación con la tradición? John Gynther, un visionario y gestor de alimentos de alta calidad, se propuso resolver esta pregunta y revolucionar la cultura quesera nórdica.
La Colección Unika
Con la ayuda de los mejores fabricantes de queso del norte de Europa, Gynther desarrolló una colección de 17 quesos artesanales que reflejan la cultura tradicional nórdica con técnicas modernas. Esta colección, llamada Unika, es una selección de quesos gourmet que combinan la tradición con la innovación.
Blå Friser
El Blå Friser es un queso azul de oveja suave con un leve picor limpio y una corteza natural. Este queso se elabora con leche cruda de oveja y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 3 meses, el Blå Friser desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco seco, como el Sauvignon Blanc.
Geko
El Geko es un quesoSuave y cremoso, con un delicado equilibrio entre la leche de cabra y vaca. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 25%. Después de una maduración de 2 meses, el Geko desarrolla un sabor suave y fresco. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Pinot Grigio.
Blodrod
El Blodrod es un queso blando y suave de moho blanco con extractos de hierbas medicinales Tormentilla. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 2 meses, el Blodrod desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Pinot Noir.
Ask
El Ask es un queso tipo camembert con un agradable toque ahumado. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 35%. Después de una maduración de 3 semanas, el Ask desarrolla un sabor intenso y ahumado. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco seco, como el Chardonnay.
Havgus
El Havgus es un queso duro único por explotación ecológica con cristales de proteínas crujientes. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 6 meses, el Havgus desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto fuerte, como el Cabernet Sauvignon.
Hawks Lundgaard
El Hawks Lundgaard es un queso azul premiado como el mejor «queso gourmet» en 2013 por la competencia internacional de productos lácteos. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 35%. Después de una maduración de 3 meses, el Hawks Lundgaard desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Merlot.
Gammel Knas
El Gammel Knas es un queso de pasta dura que sorprende a todos en su sabor. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 6 meses, el Gammel Knas desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco seco, como el Riesling.
Kornly
El Kornly es un queso madurado en centeno orgánico siguiendo una antigua tradición danesa. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 3 meses, el Kornly desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Pinot Noir.
Loke
El Loke es un queso fresco que consigue su carácter especial gracias a una acidificación extra larga de 18 horas. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 20%. Después de una maduración de 1 semana, el Loke desarrolla un sabor fresco y suave. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Sauvignon Blanc.
Maltost
El Maltost es un queso que mezcla especial de malta y lúpulo aparecen como vetas de grasa en las grietas del queso. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 3 meses, el Maltost desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Merlot.
Nordlys
El Nordlys es un queso de pasta blanda y corteza enmohecida rojiza, las vacas comen hierba orgánica que contienen a menudo el trébol rojo. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 35%. Después de una maduración de 3 meses, el Nordlys desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Pinot Noir.
Porse
El Porse es un queso blando con hierba mirto, el uso del mirto es una parte antigua de la cultura nórdica. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 2 meses, el Porse desarrolla un sabor fresco y suave. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Riesling.
Rød løber
El Rød løber es un queso tipo torta, para comer con cuchara o untando pan. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 1 semana, el Rød løber desarrolla un sabor fresco y suave. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Sauvignon Blanc.
Un Gnalling
El Un Gnalling es un queso que según el diccionario danés es un «pedazo de algo comestible». Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 2 meses, el Un Gnalling desarrolla un sabor fresco y suave. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Pinot Grigio.
Kry
El Kry es un queso de leche cruda, es un queso artesano elaborado con leche de una calidad absolutamente excepcional. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 35%. Después de una maduración de 3 meses, el Kry desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Merlot.
Krondild
El Krondild es un queso con sabor de eneldo inspirado en la tradición nórdica de poner en conserva verduras con eneldo con el fin de preservarlos para el invierno. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 30%. Después de una maduración de 2 meses, el Krondild desarrolla un sabor fresco y suave. Se recomienda disfrutarlo con un vino blanco fresco, como el Riesling.
Hallands Himmel
El Hallands Himmel es un queso azul de leche cruda de vaca, rústico con un fuerte sabor umami y corteza natural. Este queso se elabora con leche cruda y tiene un contenido de materia grasa del 35%. Después de una maduración de 5 meses, el Hallands Himmel desarrolla un sabor intenso y complejo. Se recomienda disfrutarlo con un vino tinto ligero, como el Pinot Noir.
¿Quieres descubrir más sobre estos quesos artesanales y su proceso de elaboración? ¡Sigue leyendo para conocer más!