Gosser Bierkase

El misterioso mundo del Gösser Bierkäse

¿Qué sucede cuando se combina la pasión por la cerveza y el queso en un lugar únicos? ¡Entonces nace el Gösser Bierkäse! ¿Pero qué tan especial es este queso austríaco?

Orígenes y tipo de leche

El Gösser Bierkäse es un queso austríaco producido por Franz Möstl en su empresa Almenland Stollenkaese GmbH, ubicada en Passail, en el Distrito de Weiz, en Estiria, Austria. Esta región es conocida por su rica tradición quesera.

El Gösser Bierkäse se elabora con leche pasteurizada de vaca, proveniente de dos agricultores del Parque Natural de Almenland. La leche procede de heno de pastos alpinos, lo que le da una variedad mucho mayor de hierbas.

Características y textura

El Gösser Bierkäse es un queso duro, finamente aromático, con una corteza firme y compacta. Su superficie es marrón y rústica cuando se trata con Stiftsbräu, una cerveza negra de la cervecería Göss.

En su interior, la pasta es cerrada y flexible, ocultando ocasionalmente ojos del tamaño de un guisante.

Maturación y aspereza

La maduración del Gösser Bierkäse ocurre en la antigua mina de plata de Arzberg, lo que le da una alta humedad del 98 al 99 por ciento, permitiendo que el queso madure suave y lentamente a una temperatura constante de 10 grados centígrados y se mantenga flexible.

La plata residual en la montaña tiene un efecto antibacteriano, paralizando el crecimiento de virus y hongos. Esto permite una maduración más lenta y natural.

Vinos de maridaje

El Gösser Bierkäse es un queso que se disfruta mejor con una cerveza oscura, como la Stiftsbräu, con la que se ha lavado. Sin embargo, también se puede disfrutar con otros vinos y bebidas:

  • Cerveza oscura o negra
  • Vinos tintos, como Pinot Noir o Blaufränkisch

When pairing this cheese with a beverage, the key is to find a balance between the rich flavors of the cheese and the bold flavors of the drink.

Premios y reconocimientos

El Gösser Bierkäse ha ganado la medalla de oro en los World Cheese Awards 2019 celebrados en Bérgamo, Italia, en la categoría de Quesos madurados con corteza lavada/untados.

El Gösser Bierkäse es más que un queso, es una experiencia que combina la pasión por la cerveza y la tradición quesera austríaca. ¡Prueba este queso y descubre el sabor único de Austria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio