El Drunken Burt: Un Queso Artesanal Inigualable
¿Qué ocurre cuando un queso artesanal se encuentra con la sidra? ¡Descubre el Drunken Burt, un queso que sorprenderá tus sentidos!
Orígenes del Drunken Burt
El Drunken Burt es un queso artesanal hecho a mano por Claire Burt, una quesera independiente ubicada en Altrincham, Cheshire. La historia de este queso comienza en 2009, cuando Claire Burt empezó a fabricar queso en su cocina de casa. Su primer queso, el Burt’s Blue, ganó una medalla de oro en los Premios Nantwich Cheese 2010.
Características del Drunken Burt
El Drunken Burt es un queso lavado en sidra, hecho con leche pasteurizada de vaca procedente de lecherías locales. La pasta del queso de textura semiblanda adquiere un color dorado debido a la sidra y ocasionalmente puede presentar un centro ligeramente «calcáreo». La corteza comestible está cubierta de un moho natural que agrega profundidad al sabor del queso.
Tipo de leche
Leche pasteurizada de vaca
Denominación de origen
No tiene denominación de origen protegida (DOP)
Cantidad de materia grasa
No disponible
Maduración
El Drunken Burt se lava en sidra y se deja madurar durante un período no especificado
Aspereza
Menos aromático y más seco que la mayoría de los quesos de este estilo
Vinos de maridaje
Un blanco fresco pero no demasiado floral o una buena Sidra Hereford para acompañar el queso
País de origen y región de origen
Reino Unido, Cheshire
Información adicional
El Drunken Burt ha ganado el premio » Mejor Productor» en los premios Observer Food Monthly del 2013. Se comercializa en forma de ruedas de 750 g (aprox.) o en un formato «mini» de 180 g.
Si estás listo para probar un queso nuevo y emocionante, ¡el Drunken Burt es la elección perfecta! Disfruta untándolo sobre una rebanada de pan crujiente o fundido sobre pasta o verduras, con frutas y nueces o aceitunas, en sándwiches, para enriquecer sopas y para espesar salsas, y por supuesto en una tabla de quesos.